Tras las inundaciones en el municipio de Zongolica en la región montañosa central de Veracruz, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dijo que hay que ser solidarios y ver alguna forma de apoyar a los damnificados.
“Por supuesto que hay que ser solidarios, hay que buscar, ver si hay alguna forma de apoyarles de ayudarles, normalmente a nivel de Iglesia cada diócesis tiene su departamento de Cáritas o de Pastoral Social y ellos, pues se encargan de promover esa ayuda”.
Al ser cuestionado sobre el llamado en el periódico de la diócesis de Orizaba de ayudar a las personas afectadas por las inundaciones, Briseño Arch, subrayó que la diócesis de Veracruz se va a solidarizar a través del departamento Cáritas.
“Clatro que sí, ahí estamos en eso ya hoy hablaré yo con los de Caritas para ver en qué se puede apoyar”.
Cabe resaltar que las fuertes lluvias en la región dejaron inundaciones que alcanzaron hasta cuatro metros según la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.
Ante la situación de desastre, alcalde de Zongolica, Benito Aguas Atlahua solicito al gobierno federal la declaratoria de emergencia.