La alcaldesa electa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, anunció que la Ciudad Industrial Bruno Pagliai será municipalizada, lo que permitirá al Ayuntamiento hacerse cargo directamente de los servicios públicos y del orden administrativo en esta importante zona industrial.
En entrevista para XEU, Hernández Espejo destacó que se trata de la ciudad industrial más grande del país, pero también de una de las más abandonadas, por lo que la municipalización permitirá mejorar infraestructura, servicios y atraer nuevas inversiones.
Explicó que el proceso se realiza con el respaldo del Gobierno del Estado y que la zona industrial será recibida saneada y sin deudas, para posteriormente implementar ordenamiento a través del catastro municipal, alumbrado público, calles y servicios básicos.
“La municipalización nos permitirá poner orden, generar ingresos para el municipio y devolverlos en servicios. Queremos que las empresas se instalen donde deben estar y no en zonas habitacionales”, afirmó.
La alcaldesa electa subrayó que esta medida impulsará la llegada de capital, fortalecerá la economía local y contribuirá al desarrollo ordenado de la ciudad de Veracruz.