En la recta final del año, sobre todo en días festivos, se encarece el transporte público en la modalidad de urbanos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo que ocasiona que algunas personas tengan que pagar taxi.
¿Habrá camiones urbanos para Navidad y Año Nuevo en Veracruz?
El sistema de camiones funcionará de forma "escalonada" el 25 de diciembre y 1 de enero, es decir, habrá menos camiones en circulación por lo que el tiempo de espera entre uno y otro será mayor.
El vocero de la Asociación de Empresarios del Transporte del Estado de Veracruz, Jorge Ramos, informó que aunque el servicio está "garantizado" se trata de días de asueto por lo que la actividad disminuye.
"El 24 (de diciembre) vamos a trabajar de manera normal; algunos autobuses van a comenzar a parar operaciones a partir de las 20:00 horas vamos a abrir un poco más el compás del paso".
Por ejemplo, las rutas que tienen una frecuencia de cinco minutos entre cada camión, ahora será de diez minutos, desde las 8:00 de la noche.
Para el 25 de diciembre va a laborar un porcentaje muy bajo de unidades lo que significa que habrá menos urbanos y el tiempo entre uno y otro será mayor.
El 31 de diciembre será un día hábil con rutas normales como ocurra el 24. El 1 de enero funcionará el mismo esquema, habrá menor actividad, algo que ocurre cada año.
Sobre el costo del pasaje indicó que se mantiene en 9 pesos y respecto a los boletos para personas de la tercera edad, sugirió tomar conciencia de que los conductores trabajarán en un día feriado por lo que lo más conveniente es pagar completo.