Con el objetivo de elevar el autoestima y que enfrenten la enfermedad de una mejor manera, realizarán tatuajes de pezón gratuitos a las mujeres que hayan perdido un seno por el cáncer de mama.
Anaíd Violeta López Mejía, presidenta de Mechones de Esperanza, afirmó que el 17 y 18 de junio en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, se va a llevar a cabo una expo tatuajes en donde podrán inscribirse las interesadas a partir de las 10:00 horas.
"Es un tatuaje en una técnica que se llama realismo y es justo eso: tatuar un pezón con todas las sombras, volumen y fondo y cubre lo que es la cicatriz, ahora se pueden realizar tatuajes sobre las cicatrices".
Hasta el momento no hay un cupo límite, incluso en el transcurso de esos días se van a agendar las citas para que Zaira Luz Arellano realice los trabajos posteriormente.
"Sería muy difícil describirte con palabras cómo se siente una mujer que ha pasado por este proceso y después puede ver su cuerpo otra vez como si no hubiera pasado nada, es muy impactante ver la reacción que tienen".
La diferencia con la prótesis externa es que en muchas ocasiones son siliconas, almohadillas que están diseñadas dependiendo la talla y el peso de la persona y son movibles cuando se quita la ropa y el tatuaje es permanente.
Cada uno de los tatuajes, dependiendo del tatuador se plasma en dos o tres horas y su costo va de los 1 mil 500 hasta los 5 mil pesos.