La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Veracruz, Indira Rosales San Román, propuso el "Tiburón del asfalto" con el que se pavimentarán más calles en menos tiempo.
En entrevista sostuvo que el Ayuntamiento tendrá su propia maquinaria en la que inicialmente se invertirán más de 50 millones de pesos pero que dará eficiencia para pavimentar y repavimentar con asfalto.
"Sobre todo para entrar a las calles interiores de muchas colonias y fraccionamientos; seguiremos pavimentando con concreto hidráulico como se ha venido haciendo pero hay muchas calles interiores" en distintas colonias en donde no pasa el transporte público pero requieren rehabilitación.
Indicó que se trata de una opción viable para atender el 70 por ciento de las calles que ya cumplieron su vida útil en la ciudad de Veracruz.
Ese modelo ya se aplica en otras partes de México y del mundo en donde los municipios tienen maquinaria propia para dar solución a los baches, pero a la vez sigue habiendo licitaciones de obra pública.
Otras de las propuestas son el proyecto"ir y venir" que consiste en trasporte municipal gratuito que acercará a los ciudadanos a las paradas de camiones más cercanas. También usar el terreno donde se ubica la extinta Casa de la Tierra para construir instalaciones deportivas y hacer más albercas con clases de natación sin costo.
Además el dinero que se recauda por concepto de parquímetros se destinará para becas municipales; y por otro lado pretende rehabilitar más guarderías infantiles que se llamarán "Jarochitas" y un nuevo DIF en La Pochota.
Por otra parte se dijo respetuosa del resto de los oponentes, la mayoría de ellas mujeres, pues cada uno tiene experiencia.
Finalmente confirmó que asistirá al debate que organiza XEU 98.1FM y xeu.mx y se llevará a cabo en los siguientes días, al tratarse de un importante foro democrático de exposición de ideas y propuestas.