Evangélicos de Veracruz dicen rescatar a decenas de jóvenes que están en adicciones

Imagen Evangélicos de Veracruz dicen rescatar a decenas de jóvenes que están en adicciones

Por: Joel Cruz
Audio:

Pastores evangélicos dicen que mensualmente en diferentes ciudades del País son rescatados alrededor de 50 jóvenes que están en situación de calle por adicciones a las drogas y al alcohol.

Jose Luis Silva, presidente del Ministerio de Millones de Biblias para el Mundo, indicó que en el caso de Veracruz al mes son cerca de 15 personas en esa situación que reciben ayuda en los templos.

"Por ejemplo: este viernes un joven que habla tres idiomas iba sucio, lo levantamos, lo llevamos a la congregación Jesús en el Hogar aquí en Lerdo y Bravo, le dimos un baño, lo afeitamos, le dimos comida".

Muchos de los adictos que abordan están "hartos de la vida" y presentan episodios suicidas por lo que son ayudados a intentar salir avante de la enfermedad.

A través de la palabra de Dios, los religiosos intentas implementar una rehabilitación para reincorporarlos a la sociedad y que sean productivos, subrayó.

Te puede interesar: Aumenta 60% consumo de alcohol en menores desde los 8 años en Veracruz: AA

Cabe destacar que en los últimos años se ha incrementado alrededor del 60 por ciento el consumo de alcohol entre menores de edad desde los ocho años de edad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, según estimaciones de Alcohólicos Anónimos (AA).

 

da clic