Convocan a limpiar playas de Veracruz

Imagen Convocan a limpiar playas de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

En el marco del Día Mundial de los Océanos, el próximo 10 de junio asociaciones civiles llevarán a cabo una limpieza de playas de Veracruz, enfocada en los micro plásticos.

Mariana Latapí, fundadora de la asociación Reciclemos y Ayudemos, afirmó que la concentración se llevará a cabo en playa Martí de la ciudad de Veracruz, a partir de las 7:30 horas.

La convocatoria la lanzó Ecosociety MX A.C., pero en el transcurso de los últimos días se han ido adhiriendo a la iniciativa otras organizaciones, empresas, escuelas y población en general.

"Vamos a llevar una pesa, se va a cuantificar lo que hayamos recolectado y pues a empezar a hacer estas limpiezas con la sociedad de Veracruz para que se haga un hábito, ojalá que siempre que varamos a una playa llevemos una bolsita para recoger todo lo que no pertenece a la playa".

De acuerdo con la ONU, el objetivo del Día Mundial de los Oceanos es informar sobre el impacto de los humanos en el océano, desarrollar un movimiento mundial de apoyo y unir a la población en un proyecto para la gestión sostenible de nuestros mares.

Por otra parte recordó que este sábado 3 de junio instalarán como cada principio de mes el centro de acopio de materiales reciclables de 9:00 a 14 horas en la calle Reyes Católicos, en Boca del Río, Veracruz, atrás de un casino.

da clic