Es inverosímil modificar el nombre al estado de Veracruz: Rosa María Hernández

Imagen Es inverosímil modificar el nombre al estado de Veracruz: Rosa María Hernández

Por: Joel Cruz
Audio:

Resulta "inverosímil"  la iniciativa para modificar el nombre al estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para añadirle "Heroico", que ya fue aprobada en la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo.

Al igual que otros legisladores de diferentes partidos políticos, consideró que hay iniciativas más importantes que requiere el País, antes de avalar la propuesta presentada por el diputado del Partido Verde, Armando Antonio Gómez Betancourt.

Sin embargo, "como es algo que no daña, pues lo aprobó la Comisión, falta que pase al pleno y ahí se van a analizar las implicaciones sobre todo que pudieran tener, tal vez se apruebe o tal vez no".

¿Usted va a votar a favor o en contra?

"Pues mira no podría votar en contra porque efectivamente Veracruz es heorico; son muchos municipios que tienen gestas heroicas de defensa en la soberanía de la patria, como nuestro puerto que es cuatro veces heroico".

Hasta el momento dijo desconocer si ese cambio tendrá efectos legales en los documentos oficiales de los veracruzanos, pero tendría que revisarlo antes de emitir su voto en el pleno de San Lázaro.

Te puede interesar: Hay iniciativas de mayor prioridad que cambiarle el nombre a Veracruz: PRI

Luego del respaldo por mayoría en la Comisión de Puntos Constitucionales, la iniciativa deberá ser ratificada en el pleno de la Cámara de Diputados para que se haga oficial el cambio.

 

da clic