Al mes 90 personas compran casas en zonas irregulares de Veracruz: Canadevi

Imagen Al mes 90 personas compran casas en zonas irregulares de Veracruz: Canadevi

Por: Joel Cruz
Audio:

En el estado de Veracruz mensualmente más de 90 personas compran casas en zonas irregulares lo que genera una serie de problemas para las familias que las habitan, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda  (Canadevi), Rodolfo Alcántara González.

En entrevista señaló que desgraciadamente se trata de un práctica que se realiza desde hace muchos años y no ha podido erradicarse, por lo que es necesario que cada uno de los ciudadanos interesados en adquirir una vivienda verifiquen muy bien que se encuentren en zonas regulares.

"Los que de alguna manera los que tienen que actuar son el Estado, que no dejen que se hagan este tipo de asentamientos; nosotros obviamente estamos tratando de hacer desarrollos en lugares que sean adecuados y que cuenten con todas las garantías para que ellos tengan su patrimonio y una plusvalía en un futuro".

Algunos de los desarrolladores que construyen en esas áreas no están legalmente constituidos y tampoco forman parte del organismo empresarial que representa; es algo que "no debería existir" pero siguen operando y vendiendo casas en donde no hay servicios municipales.

Sin embargo, hace aproximadamente 10 años no existían las exigencias que actualmente hay para los constructores, por lo que muchas personas compraron su vivienda a través de un crédito hipotecarios y hoy en día están exigiendo servicios públicos pero los vendedores o quebraron o se fueron.

Te puede interesar: Alertan no contratar 'coyotes' para trámites en Invonavit; cometen fraudes

Por su parte, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Erik Porres, alertó a los ciudadanos que quieran adquirir una casa no contratar a intermediarios o "coyotes" para realizar el trámite, ya que pueden caer en un esquema de fraude.