Llama Iglesia Católica a frenar la violencia y respetar la vida, ante asesinato de sacerdote

Imagen Llama Iglesia Católica a frenar la violencia y respetar la vida, ante asesinato de sacerdote

Por: Anabel Vela
Audio:

El párroco de Catedral de Veracruz,  Aurelio Mojica Limón,  lamentó el asesinato del sacerdote Román de la Cruz Hernández, ocurrido el pasado 15 de septiembre en Hidalgo y recordó que la violencia contra integrantes de la Iglesia no es un fenómeno nuevo.

Señaló que, de acuerdo con distintas cifras que se han difundido, desde la década de 1990 se han contabilizado decenas de asesinatos y agresiones contra sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.

“Sí ha habido incremento y pues tenemos que hacer ese llamado, esa conciencia de que hay que respetar la vida humana, que no podemos dar por hecho”, expresó.

Mojica Limón subrayó que ante los conflictos existen vías para dialogar y alcanzar acuerdos, por lo que rechazó que la violencia sea la respuesta.

“Hay maneras de dialogar, hay maneras de llegar a acuerdos, pero sobre todo la violencia, pues muchas veces sigue presente en nuestra patria”, afirmó.

El sacerdote también se refirió a la presencia del crimen organizado entre niños y jóvenes, particularmente en relación con las drogas, y consideró que las autoridades deben prestar especial atención a esta problemática.

Finalmente, señaló que aunque en Veracruz no se tiene actualmente un panorama similar al de otros lugares en cuanto a agresiones contra sacerdotes, la violencia debe generar una reflexión general sobre la necesidad de proteger y respetar la vida.

Para este domingo, llamó a la población a acercarse a Dios y reflexionar sobre el mensaje de la Iglesia: “Dios sale, sale a llamar; Él siempre nos busca y siempre nos da ese tiempo en su misericordia”.

Añadió que la salvación no depende de intentar “ganarse” a Dios mediante las obras, sino de abrirse a su misericordia y buscar en Él la paz.

da clic