El domingo por la madrugada teléfonos celulares y algunos aparatos electrónicos adelantaron una hora el reloj como si entrara en vigor el horario de verano, algo que ya quedó suprimido para este 2023, pero que generó confusión entre los ciudadanos.
Este lunes por la mañana usuarios de los parquímetros instalados en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz reportaron que al intentar usar la aplicación (Blinkay) también les aparecía con una hora adelantada, por lo que optaron por no usarla.
Al respecto, Yali Sotelo, Coordinadora de Parquímetros del Ayuntamiento, afirmó que esa situación se está presentando en algunos dispositivos con sistema Android, pero es una falla originada a partir del equipo no de la plataforma digital.
"La aplicación maneja el horario central, es una aplicación que tiene su sede en España y es a nivel mundial, se basan en un servidor que tienen el horario correctamente, solo algunos equipos Android hicieron este cambio y es ahí donde hay variaciones en la aplicación".
En caso de que los ciudadano no puedan resolver de forma inmediata el inconveniente, puede seguir usando la app y dirigirse al área de "soporte" de la misma para comunicarse de forma directa con el proveedor.
Te puede interesar: ¿Cobrarán los parquímetros de Veracruz durante Semana Santa?
Si la situación prevalece, los automovilistas podrán pagar en la aplicación y no tendrán ningún problema porque "la hora adelantada" se va a respetar por parte de los trabajadores quienes ya tienen conocimiento del tema, garantizó.