A menos de dos semanas de las elecciones municipales del 1 de junio, al menos 15 candidatos han solicitado los servicios del Brujo Mayor de Catemaco, Enrique Marthen Berdón, con la intención de asegurar su triunfo en las urnas.
En un contexto de creciente violencia electoral, el brujo lanzó una advertencia: entre uno y dos atentados más contra aspirantes políticos podrían registrarse antes de que concluya el proceso electoral 2024-2025.
“Estuve viendo por medio de las cartas, estuve preguntando, y puede preverse de uno a dos más hechos de violencia en contra de candidatos. Es lamentable, pero desgraciadamente las cosas son así. Hay que concientizarse y tener cuidado”, afirmó Marthen Berdón.
El pronóstico fue dado tras ser cuestionado por los recientes asesinatos de Anuar Valencia, candidato de Morena a la presidencia municipal de Coxquihui, ocurrido el 29 de abril, y de Yesenia Lara Gutiérrez, candidata del mismo partido en Texistepec, asesinada el 11 de mayo.
Durante su visita al centro de Xalapa, donde presentó su libro Luciferium, el brujo lamentó que haya personas dispuestas a hacer daño para obtener poder político. El texto busca, dijo, desmitificar la figura del brujo como símbolo de maldad.
mb