Manolo era entrenado en escuela de Veracruz; sufrió maltrato, ahora puede perder el ojo

Imagen Manolo era entrenado en escuela de Veracruz; sufrió maltrato, ahora puede perder el ojo

Por: José de Aquino
Audio:

Manolo es un perro de la shih tzu de ocho meses de edad, fue ingresado a una escuela para ser entrenado y poder participar en competencias, pero en la escuela sufrió una lesión que lo ha dejado discapacitado.

La influencer Ximena Salgado Díaz, denunció que su perro recibió un golpe el ojo, del cual está a punto de perderlo.

“Manolo mi shih tzu de ocho meses fue ingresado a un lugar donde establecen como entrenamiento para perros, él iba a ser entrenado para competencias y le ocasionaron un golpe con un objeto punzocortante en su ojo, él está a punto de perder el órgano vital”.

El golpe fue tan fuerte que le ha dañado los dos ojos, sin embargo uno de los dos está a punto de perderlo.

Manolo ingresó a la escuela para ser entrenado el pasado 14 de febrero, siempre le mandaban video para indicar como se encontraba, pero el 15 de marzo, no supo de él.

Cuando le respondieron, al perro le habían practicado cirugía, pero a Ximena Salgado le dijeron que lo habían atendido por parásitos.

Enseguida sacan al perro del establecimiento, lo llevan a Puebla para recibir atención, desde entonces se encuentra hospitalizado.

De acuerdo al dictamen que emitió el veterinario que lo atendió en Puebla, Miguel Ángel Velazco Portilla, Manolo sufrió un traumatismo severo.

“El ojo izquierdo presenta un traspaso de córnea, perdiendo el humor acuoso”.

Una vez que tuvo el análisis del veterinario, acudió a poner la denuncia ante la Fiscalía que radica en la carpeta de investigación número 0981/2023.

“Yo pido justicia para Manolo, porque estás personas no se están responsabilizando en absoluto de lo sucedido”.

Asegura que ha gastado más de 20 mil pesos por los gastos que derivan de la atención después de lo que le ocurrió en la escuela y la única opción es un trasplante que cuesta alrededor de 15 mil pesos.

“Yo ahorita llevo más de 20 mil pesos gastados y también quiero comentarles que la única opción para impedir que esto siga avanzado es un trasplante para Manolo, que para empezar no me garantiza que el perro lo acepte al 100 por ciento”.

El establecimiento está ubicado en Costa de Marfil, 156 en el fraccionamiento Costa Verde de Boca del Rio, Veracruz.

da clic