Libro Biografías de médicos veracruzanos distinguidos 'un legado histórico de reconocimiento'

Imagen Libro Biografías de médicos veracruzanos distinguidos 'un legado histórico de reconocimiento'

Por: Joel Cruz
Audio:

El libro "Biografías de médicos veracruzanos distinguidos" es un legado histórico de reconocimiento a destacados profesionales de la salud de los últimos dos siglos, afirmó el doctor Federico Roesch, uno de los autores de la obra.

En entrevista detalló que la idea de plasmar la trayectoria de decenas de doctores surgió en el seno de la Sociedad Veracruzana de Historia y Filosofía de la Medicina por el interés de varios de sus integrantes.

Aparecen 94 médicos entre ellos los de las tres generaciones de la familia Loyo: Mauro Loyo Díaz; Mauro Loyo Sánchez; y Mauro Loyo Varela.

También están plasmados los datos de los doctores Horacio Díaz Correa, fundador de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV); y Horacio Díaz Cházaro.

Además, la doctora Esperanza Hernández Delgado, la primera gineco-obstetra en el estado de Veracruz, quien recientemente recibió un reconocimiento.

La información de la historia de cada uno de ellos en donde se describe su formación, motivaciones y anécdotas fue recabada en entrevistas personales con los familiares, amigos y compañeros.

"Después cuál fue su trayectoria en el ejercicio profesional, su dedicación a la educación, a la promoción de la enseñanza de la medicina (...) y contribución y artículos publicados".

El proyecto del que también es autora la doctora Alicia Imelda Lagunes Sosa, fue patrocinado por el Ayuntamiento de Veracruz, los ejemplares no están a la venta porque son entregados por cortesía; tal vez en una segunda edición se contemple la comercialización de los mismos.

 

da clic