La tarde de este jueves 1 de mayo se registra caída de granizo en Coatepec y Banderilla.
La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), región Cuenca-Golfo, Jesica Luna informó en sus redes sociales sobre la caída de granizo en las zonas mencionadas.
“Se registra esta tarde caída de granizo ?? en Coatepec y Banderilla, ambos pertenecientes al estado de Veracruz”.
Por su parte Protección Civil, informó que esta tarde se registró actividad eléctrica en Teocelo, Xico, Alpatlahuac, Coscomatepec y algunas zonas de Xalapa.
“16:15 h. Seguimiento al pronóstico inmediato. En regiones de montaña de Veracruz, se observa nubosidad asociada a lluvias y tormentas. Se detecta actividad eléctrica en áreas de Teocelo, Xico, Alpatlahuac, Coscomatepec y algunas alcanzan Xalapa”.
Previo a este aviso, Protección Civil, informó en redes sociales en un pronóstico inmediato sobre el desarrollo de nublados con potencial de lluvias y tormentas vespertinas en regiones de montaña y cuencas del norte de la entidad.
La actividad de tormentas podría extenderse a las cuencas del norte del estado por la noche.