Si bloquearon tu cuenta por adeudos falsos al fisco o IMSS, Prodecon te puede ayudar

Imagen Si bloquearon tu cuenta por adeudos falsos al fisco o IMSS, Prodecon te puede ayudar

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Ante el caso de que alguna autoridad fiscal como Hacienda o el Instituto Mexicano del Seguro Social te hayan bloqueado tus cuentas bancarias porque te están cobrando algo que no debes, derivado de un robo de identidad, la Procuraduría Federal de Protección al Contribuyentes (Prodecon) puede ayudarte a liberar tus cuentas y recuperar dinero.

El delegado de Prodecon en Veracruz, Mario Herrera informó a XEU Noticias que ante casos como el de la señora Esperanza Beatriz Lannoy, quien fue dada de alta ante el Seguro Social como patrona y con empleados, por lo que el IMSS le bloqueó sus cuentas por adeudos laborales, pueden recurrir a la Prodecon.

En el caso de la señora Esperanza,  sufrió al parecer de un posible robo de identidad o mal uso de datos personales para crear una "empresa fantasma", es lo que está padeciendo la señora Lannoy, una mujer de la tercera edad que hasta el año pasado vivía de forma tranquila y dedicada a la palabra de Dios, pero ahora tiene bloqueada su cuenta donde recibe su pensión y ha podido cobrar el dinero que usar para subsistir.

De entrada, el delegado de Prodecon puntualizó que ellos son la autoridad competente para atender el caso porque se trata de un crédito fiscal, además destacó que es probable que se recupere su dinero al demostrar que se trata de su pensión, ya que las pensiones por ley son inembargables.

Para iniciar el procedimiento, la señora Esperanza o cualquier persona que esté enfrentando una situación similar, deben acudir a la Prodecon ubicada en la avenida Independencia #823  de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, o comunicarse por teléfono al número 229 931 38 77 o por correo: delegacioveracruza@prodecon.gob.mx.

Dijo que tal vez sea necesario interponer un juicio en lo contencioso, que puede llevarse algunos meses, pero no necesitará trasladarse a la Ciudad de México, pues será la Prodecon quien la representará legalmente para poder hacer los requerimientos a las autoridades e identificar si existe una violación a sus derechos.

Dijo que en la indagatoria que encabezaría la Prodecon, de manera gratuita, podrá requerir al IMSS que demuestre y acredite cómo la dieron de alta, quién lo hizo, qué documentos presentaron y que haga del conocimiento qué adeudos existen.

Asimismo, Prodecon puede ayudarle al contribuyentes a que el IMSS reconozca que está afectando una cuenta que es de pensión, por lo que es inembargable. 

Cuando nosotros somos competentes de para conocer de un asunto que le causa agravio a un contribuyente, le asignamos un abogado que lleva su asunto ante las instancias administrativas y jurisdiccionales como es un Tribunal Federal de Justicia Administrativa hasta su total conclusión.

 

da clic