INE en Veracruz ya prepara las elecciones para el 2024

Imagen INE en Veracruz ya prepara las elecciones para el 2024

Por: Joel Cruz
Audio:

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz ya está preparando las elecciones concurrentes del 2024, cuando se renovará la gubernatura y se elegirá al próximo presidente de México.

Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo del Instituto, afirmó que en estos momentos se está realizando la actualización de la lista nominal; y se revisa el material utilizado en los comicios anteriores para intentar mejorarlo.

"Revisamos las bodegas, revisamos los espacios en donde están los militares; hay toda una dinámica y una gran carga de trabajo desde ya en preparación para el proceso electoral.

Lo cierto es que si no empezáramos  desde ahora no nos daría tiempo con todo el cúmulo de trabajo que se hace en un proceso electoral, de entrada hay que recorrer todo el estado para ubicar los lugares en donde vamos a poner las casillas".

Además, el organismo está en la recta final de la nueva distritación lo que los obliga a hacer un recorrido previo de reconocimiento del territorio y cómo se conformarán los nuevos distritos y qué zonas le tocan a cada una de las autoridades electorales.

La lista nominal de la entidad veracruzana es de aproximadamente 6 millones de ciudadanos, pero en el transcurso de los siguientes meses podría varias por las credenciales que se vencieron y tendrán que renovarse.

Cabe recordar que el 2 de junio del 2024 también se elegirán 128 senadores y 500 diputados federales, en tanto que se renovarán nueve gubernaturas, así como 30 congresos locales.

da clic