El presidente Donald Trump, publicó un nuevo mensaje en contra de la primera ministra italiana Giorgia Meloni, intensificando la discusión entre ambos líderes.
Trump arremetió contra la primera ministra de Italia, al asegurar que su popularidad “está por los suelos” y acusarla de darle la espalda a Estados Unidos en el tema de Irán.
En su red de Truth Social, el mandatario estadounidense escribió:
“La primera ministra italiana Giorgia Meloni pidió, una y otra vez, una foto conmigo durante la reunión del G-7 en Francia.
Le está yendo mal en Italia con su nivel de popularidad, posiblemente porque rechazó a los Estados Unidos de América, un País que verdaderamente ama y protege a Italia, cuando se trató de negar a Irán la obtención o el desarrollo de un Arma Nuclear (¡Pero lo hizo también la OTAN, por cierto!).
Ni siquiera nos dejó usar las pistas de aterrizaje o las pistas de Italia, una gran inconveniencia logística, y esto a pesar del hecho de que Estados Unidos contribuye con cientos de Miles de Millones de Dólares al año para proteger a Italia, y a otros ‘supuestos’ Aliados de la OTAN.
Ahora, después de que los Estados Unidos derrotaron a Irán militarmente, quiere ser amiga de nuevo con el fin de mejorar sus “números”. ¡No, gracias!!! Presidente DJT”.
Cabe recordar que ayer viernes, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se dijo "atónita" después de que Trump, declarara al canal de televisión italiano La7 que ella le suplicó en la reciente cumbre del G7, celebrada en Francia, que se tomaran una foto juntos.
Meloni calificó las declaraciones de Trump de un "invento" y el ministro de Exteriores, Antonio Tajani, canceló la visita que tenía prevista hacer a Estados Unidos los días 21 y 22 de junio.