Es "indispensable" el uso del cubrebocas para los estudiantes de nivel básico en este regreso a clases, afirmó la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca.
En entrevista indicó que aunque no existe una obligatoriedad y la mascarilla es opcional, resulta imprescindible el cuidado para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19, en la sexta ola.
"Estamos invitando a los padres de familia a que aunque no hay ninguna ley que lo marque como un tema obligatorio, nosotros por sentido común es que lo estamos solicitando venimos de un periodo de receso escolar bastante prolongado en donde hubo convivencia con familiares y amigos y por protección de todos".
Además, los llamados "filtros" sanitarios, que implican aplicación del gel sanitizante y lavado constante de manos, se estarán aplicando en el transcurso de este primera semana en todas las entradas de las instituciones educativas para colaborar con los comités de padres de familia en los esfuerzos.
Te puede interesar: Más de 260 mil estudiantes de la región de Veracruz regresan a clases
Cabe recordar que más de 263 mil estudiantes de educación básica de la región de Veracruz-Boca del Río y municipios aledaños, regresan a clases este lunes, tras el periodo vacacional de fin de año.
Tan solo en la zona conurbada son alrededor de 132 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria en 1,080 escuelas. Los profesores tuvieron que iniciar sus labores en línea a partir del 2 de enero; el 4 de mismo mes acudieron a talleres de capacitación presencial.