Rendirán homenaje póstumo a la cadete América Yamilet en la Heroica Escuela Naval Militar

Imagen Rendirán homenaje póstumo a la cadete América Yamilet en la Heroica Escuela Naval Militar

Directivos, docentes y alumnos de la Heroica Escuela Naval Militar, de la Secretaría de Marina, rendirán un homenaje póstumo a la cadete América Yamilet Sánchez Hernández, quién perdió la vida en el accidente donde resultó involucrado el buque escuela "Cuauhtémoc" en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El homenaje póstumo a la joven, originaria de la ciudad de Xalapa y quien cumpliría 21 años de edad el 11 de junio próximo, tendrá lugar en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo por la tarde de este lunes.

El cuerpo de América Yamilet será trasladado a territorio nacional en las primeras horas de este 19 de mayo y del aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona" será llevado a Heroica Escuela Naval Militar.

Los familiares de la cadete viajarán de la capital del estado para estar presentes en el homenaje póstumo.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades navales entregarán el cuerpo de la joven a sus familiares para que sea trasladado a su domicilio en la ciudad de Xalapa, a donde se estima que el cortejo arribe por la noche de este lunes.

 

Fuente y Foto: AVC-EFE

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic