El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, pidió a los políticos de los diferentes órdenes de gobierno saber escuchar a la población para atender las necesidades prioritarias.
En el marco de la celebración de la Navidad, el jerarca de la iglesia católica veracruzana recordó que el Papa Francisco ha hecho énfasis en la sinodalidad, que consiste precisamente en escuchar.
"Es lo básico, si no escuchas a la población difícilmente puedes ser sensible a las necesidades de la gente", expresó el ministro de culto tras oficiar la eucaristía.
También, confió en que los gobernantes en México actuarán conforme a los preceptos del cristianismo para buscar el bien común entre la comunidad.
"Yo le pediría a Dios que los iluminara y que ellos se dejen iluminar por Dios para que verdaderamente hagan lo que es voluntad de Dios, lo bueno, lo que le agrada, lo que es perfecto, que al final de cuentas es lo mejor para nosotros".
Por otro lado, indicó que aunque no se reducirá el aforo en las iglesias, sí deben mantenerse las medidas sanitarias por la sexta ola de COVID-19, pero el cubrebocas sigue siendo opcional.