Manuel Martínez, alumno de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), quien la semana pasada golpeó a un maestro en un aula de la institución, presuntamente tras ser víctima de acoso y humillación por parte del docente, fue suspendido de la academia de artes marciales Tiger Mixed.
A través de un comunicado, la escuela de artes marciales condenó el uso de la violencia en el hecho ocurrido el pasado 25 de julio, el cual fue grabado en video y difundido en redes sociales.
"Desconocemos el contexto en que se desarrolló este suceso, sin embargo, esperamos que las autoridades correspondientes lleguen a la solución de este conflicto, hasta en tanto, atendiendo a nuestras políticas de cero tolerancias a la violencia, no se permitirá a los involucrados formar parte del alumnado de la academia", se lee en el texto.
"Su compromiso, el cual ha venido manejando todos estos años, de no solo impartir conocimientos de artes marciales mixtas, sino también de fomentar valores, entre estos el de respeto, disciplina, autocontrol y no utilizar este deporte fuera del tatami a excepción de que se trate de eventos deportivos", agrega la academia.
Además, le escuela de artes marciales hizo un llamado la comunidad de Tiger MMA "no tomar parte en el asunto y mantenerse imparciales, más aún, tomando en cuenta que estos actos sucedieron fuera de las instalaciones de la academia y derivadas de situaciones totalmente ajenas a esta".
Este el lunes el consejo universitario de la UPT resolverá la situación académica del alumno.
El pasado 25 de julio un alumno de la Universidad Politécnica de Tulancingo agredió a un profesor, aseguró que era buleado por el docente. De acuerdo con estudiantes ya habían denunciado abusos. La Universidad informó que el maestro fue suspendido temporalmente de sus funciones pic.twitter.com/Jo3OBOODHD
— Jacqueline Servín (@JaquiServin) July 28, 2025