Aumenta hasta un 8% costo de viviendas en Veracruz: Canadevi

Estefani Ávalos
Imagen Aumenta hasta un 8% costo de viviendas en Veracruz: Canadevi
Audio:

Rodolfo Alcántara presidente de Canadevi delegación Veracruz, informó que en lo que va del año el costo de las viviendas han aumentado hasta en un 8 por ciento.

En en rueda de prensa en el municipio de Veracruz, dijo que este aumento se debe al incremento en el precio de los materiales, así como la inflación.

"Sí ha habido incremento, sin embargo todos los desarrolladores estamos haciendo frente a esta situación (inflación) y hemos mantenido los precios con un incremento que ha sido de un 4 a 8 por ciento en lo que va de este año".

Por otra parte, comentó que en Veracruz hay más de 1,500 viviendas a disposición de los derechohabientes, para que sean adquiridas.

Recomendó a la ciudadanía adquirir una vivienda desde este año, ya que hay incertidumbre si para el 2023 los costos incrementen.

"Es el momento de que se acerquen a cada uno de los desarrolladores, que aprovechen estas oportunidades, las ofertas que se están ofreciendo, sería muy desafortunado dar un porcentaje de incremento no vemos que la inflación vaya a parar, al primer bimestre del año vamos a seguir manteniendo los precios". 

 

 

Foto: archivo