En días recientes, gestores se manifestaron en el WTC en Boca del Río en protesta porque en las Oficinas de Hacienda, ya no pueden realizar trámites a través de una carta poder simple.
En entrevista para XEU Noticias, el Contador Ramón Ortega refirió que Hacienda lo que hace ahora es, solicitar a los gestores (quienes realizan la cuenta de terceros), hacer una carta notariada.
"Un notario va a dar fe, de que una persona afirmó que otra persona va a realizar la operación y que queda por así decirlo con más certeza jurídica".
En ese sentido, Ramón Ortega recordó que Sefiplan emitió un comunicado, donde menciona que ante la reciente adopción de medidas para evitar la corrupción en las oficinas de Hacienda, un grupo de gestores inició acciones que pretende ejercer presión, para revertir los avances y regresar a las prácticas del pasado.
Mencionó que esta situación, afecta a los contribuyentes ya que están obligados a presentar una carta notarial y ser acompañados por un notario, para que el documento sea válido.
"Sí hay una situación que con el contribuyente realiza operaciones a través de terceros, por situaciones de trámite o imposibilidades en algunos casos, como por ejemplo el dueño del vehículo no puede ir por una enfermedad".
Reconoce que habrá mayores trámites, pero que al mismo tiempo da más certeza a este tipo de operaciones.
Agregó que la tramitología tiene que tener un cuidado y más especialmente, en traspaso de bienes o en coches.