Cuitláhuac García está dando muy buenos resultados en seguridad: Morena

Imagen Cuitláhuac García está dando muy buenos resultados en seguridad: Morena

Por: Joel Cruz
Audio:

El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, está dando "muy buenos resultados" en materia de seguridad pública y acusó a los partidos oposición de intentar desacreditarlo.

En entrevista, se refirió al comunicado emitido por el instituto político en donde senadores, diputados federales y locales, respaldan al mandatario estatal señalando que existen "campañas" que "pretenden mostrar una realidad que no existe" en la entidad.

Sostuvo que el Estado de México, gobernado por el PRI; Jalisco por Movimiento Ciudadano; Chihuahua y Guanajuato, por el PAN, tienen mandatarios que no son reconocidos por la ciudadanía y ahora "voces de la derecha" minimizan el trabajo realizado por la Cuarta Transformación.

Cuitláhuac García "es uno de los militantes del movimiento más reconocidos, uno de los gobernadores más fuertes en todo el país; está haciendo las cosas bien, honestamente, y empieza ese golpeteo, por eso vimos la necesidad de salir a respaldar al gobernador".

En ese sentido minimizó los documentos filtrados por "Guacamaya Leaks" obtenidos a través de un hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en donde refieren que el gobierno de Veracruz supuestamente apoyó la entrada de un grupo de la delincuencia organizada.

Te puede interesar: En caso Sayula de Alemán 'no vamos a solapar nada': Morena

"No le veo importancia alguna, no sabemos si esto lo retoman en una cuestión verídica o inventada, pero repito, antes era chachalacas ahora es guacamaya, lo vamos a tomar así, lo que nosotros queremos informar a la ciudadanía con los resultados positivos que ha tenido este gobierno".

Incluso, el dirigente partidista aseguró que la información derivada de esos documentos es "utilizada" por los adversarios a la 4T.

"Ahí en el documento se dice específicamente que podría involucrarse a ciertas autoridades pero no dice específicamente quienes, ahorita revisé bien y lo que están utilizando es la tergiversación de la información".

Citó que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Veracruz de enero a agosto del 2022 se han reducido un 17 por ciento los homicidios dolosos y en septiembre la diminución ha sido del 25 por ciento, sin embargo, todavía hay "muchas cosas por hacer".

 

da clic