Beneficios de la medicina hiperbárica para deportistas, cirugías y problemas neurológicos

Imagen Beneficios de la medicina hiperbárica para deportistas, cirugías y problemas neurológicos

Por: Javier Domínguez
Audio:

La medicina hiperbárica cada vez tiene más impacto en los deportistas y que es una terapia que se ha usado constante y recurrente, informó la doctora Brenda de Jesús Fuentes Torres, titular del área de medicina hiperbárica del Hospital Solferino de la Cruz Roja Veracruz-Boca del Río.

En entrevista para XEU Noticia, la doctora Brenda de Jesús Fuentes Torres comentó que uno de los beneficios de la medicina hiperbárica para la gente que hace deporte es que recibe la terapia con oxígeno hiperbárico, que el mecanismo del acción del oxígeno es que aumenta hasta 20 veces su voluman, lo que provoca que el deportista tenga más energía.

Por otro lado, comentó que todo paciente que se vaya a someter a algún procedimiento quirúrgico como estético o de un tema de salud, se recomienda que antes de la cirugía puedan recibir un protocolo de cinco sesiones en la cámara hiperbárica para poder activar todos los mecanismos desinflamantorios o de cicatrización.

Mientras que después de la cirugía se inicia lo que es un protocolo, para seguir estimulando el proceso de cicatrización y desinflamación.

Finalmente, indicó que para los problemas neurológicos hay diversos estudios donde se demuestra que la cámara hiperbárica ayuda a reducir por ejemplo el Alzheimer, Parkinsón, infarto cerebral.

Puso a disposición los números telefónicos para las personas que quieran agendar una cita: 9 23 44 00 o ir personalmente al hospital Solferino que se encuentra sobre la avenida Salvador Díaz Mirón.

da clic