La verdad triunfará, me están agraviando: delegado sobre denuncia en su contra

Por: Estefani Ávalos
Imagen La verdad triunfará, me están agraviando: delegado sobre denuncia en su contra
Audio:

El delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que la denuncia en su contra por supuesto abuso sexual es asunto de política, por lo que confía en que la verdad triunfará.

“La verdad va a florar, soy padre de una menor de 15 años y me están agraviando”. 

En entrevista para XEU Noticias, dijo  que es el primer interesado en que esta situación se aclare. 

Asimismo, comentó que se está avanzando en el esclarecimiento de la denuncia en su contra. 

“No me puedo distraer a las tareas sustantivas, soy el primer interesado de que estas infamias se aclaren, tengo un avance por parte de la justicia en el estado, estamos avanzando en el esclarecimiento de la verdad”.

Sobre lo dicho por el presidente quien pidió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García que se investigara este caso, el delegado dijo: 

“Siempre he dicho que no son reales, entiendo y agradezco al presidente que le de y entienda en el contexto político  en el que estamos, cómo he dicho que voy a estar donde el pueblo me ponga por eso algunos que tengan aspiraciones  puedan ponerse nerviosos”.

Por lo que dijo que “el calla no siempre otorga”.

“Lo que tiene que ver con las instancias del estado estamos en espera de que la parte acusadora quiera ir al amparo, pero por la vía de las instancias vamos avanzando en la verdad histórica de los hechos”.