¡Llueve con sol en Veracruz esta mañana!

Por: Daniella Ovalle
Imagen ¡Llueve con sol en Veracruz esta mañana!

La mañana de este jueves se registra una ligera lluvia con sol en la conurbación Veracruz-Boca del Río, ante las altas temperaturas registradas en las últimas horas.

Hoy “amanecimos con cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del estado de Veracruz, observándose nublados convectivos cerca y sobre la costa central, y más importantes en la región de Los Tuxtlas y sectores de la cuenca del Coatzacoalcos”, reportaba la Secretaría de Protección Civil.

Y pronostica que "en las próximas 24 horas la intensidad del calor mostrará poco cambio y persistirá la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) principalmente en regiones montañosas y porción sur, con tendencia a decrecer".

Agrega que "el viento dominante en la costa será del Este, Noreste y Norte de 20 a 30 km/h con rachas ocasionales de 30 a 40 km/h en costas. Se recomienda seguir con las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, asimismo evitar exponerse periodos prolongados al sol, tomar agua sin esperar a tener sed, así como también no realizar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros".