Por la falta de un maestro en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen de la colonia Rosario Saldaña de la localidad de Tejería en este municipio de Veracruz, padres de familia junto con sus hijos tomaron las instalaciones desde la mañana de este jueves.
Y es que no cuentan con un maestro desde hace más de dos años, quien daba clases al grupo de sexto año, y desde que se retiró no se suplió el puesto, por lo que con todo y las peticiones de parte de los papás anteriormente, no se había atendido por lo que decidieron tomar acciones.
La señora Lucero Molina Torres, dijo que resultan afectados alrededor de 35 estudiantes, quienes han tenido clases con profesores particulares o simplemente no tienen actividad, lo que consideran les ha afectado por el rendimiento que no es el adecuado.
“El maestro nunca llegó, sale esta generación, entra la siguiente, o sea la misma que venía atrás en quinto, y fue lo mismo, obviamente la pandemia se atravesó y todo eso, regresan a clases y no hay maestra”.
La mamá Adelia García, manifestó que no quedaba de otra más que pagar un maestro o maestra, ya que no podían abandonar a sus hijos sin llevar un plan de estudios lo más ordenado posible, pero ya era mucho tiempo el estar en esa misma situación.
La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca, acudió para atender a los inconformes, señalando que se espera en una semana se solucione esta problemática.