Aproximadamente 450 familias viven en la zona inundable de Infonavit Chivería, en el municipio de Veracruz, mismas que en años anteriores han sufrido los estragos de las temporadas de lluvias.
Jesús Cardona Sánchez, del Comité Unidos por Chivería, afirmó que antes de la construcción del colector pluvial toda esa zona se inundaba y ahora con los efectos del huracán Grace esperan que los daños sean mínimos.
Los vecinos se han coordinado con Grupo MAS y el Ayuntamiento de Veracruz para la limpieza de la zona y con ello evitar que se acumule el agua.
"Ya estamos coordinados también con Tránsito, Limpia Pública y Protección Civil los cuales van a tener cuadrillas en lo que es el cárcamo, en la parte del colector pluvial para evitar algún azolve de esta zona que es la que más se afecta en esas situaciones".
Te puede interesar: Vecinos del Floresta limpian calles y alcantarillas para no inundarse https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1173515
El problema, dijo, es la gran cantidad de basura que se acumula y tapa las rejillas del colector pluvial, por lo que las áreas municipales están pendientes de que el área esté despejada.
"Se ha estado haciendo limpieza tanto del colector como de lo que la red pluvial, se han estado haciendo trabajos frecuentemente", puntualizó.
Foto: AVC