Vecinos de los fraccionamientos Hacienda Sotavento, Pueblo Nuevo y Bonaterra, al surponiente de la ciudad, denuncian que la constructora les adjudicó deudas de alrededor de 4 millones de pesos de Comisión Federal Electricidad que no corresponden a lo que ellos han consumido.
Lucinda Santamaría López del comité de vecinos Comunidad Sotavento, comentó que esa deuda es inpagable.
“Nos están adjudicando deudas que dejó Geo Veracruz como desarrolladora, al tener esa deuda la estuvieron pasando a nosotros como vecinos para poder pagar una deuda impagable porque son casi 4 millones de pesos”.
Señaló que desde el 18 de julio se han encargado de recolectar dinero con los vecinos para pagar lo que les cobran.
Agregó que llevan 145 mil pesos pagados por los tres y aún así Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó la luz en el pozo que los abastece de agua.
“Desafortunadamente ahorita ya llevamos 145 mil pesos pagados por todos los tres fraccionamientos y aún así CFE, nos cortó la energía eléctrica desde el transformador que alimenta la energía eléctrica para el pozo”.
Señaló que les han adjudicado deudas que son de Geo Pinos, Herradura y hasta de sus oficinas.
“Comisión Federal no nos ha establecido a través de una factura o un desglose de las deudas correctas, con decirle que teníamos incluidas deudas de Geo Pinos en Hacienda Sotavento, de Herradura y de las oficinas de Geo cuando operaba en ese momento”.
Son alrededor de 20 mil fraccionamientos entre los tres fraccionamientos, comentó sin embargo afirman que “la deuda es de Geo, o es de Geo hacia Comisión Federal”.
Lo peor es que en los tres fraccionamientos son las familias que tienen enfermos de COVID-19 y gente discapacitada que requiere del vital líquido y no pude moverse para ir por ella.
“Desafortunadamente tenemos gente con COVID, tenemos gente discapacitada de la tercera edad que no pueden ni siquiera moverse y están sufriendo las consecuencias al igual que todos nosotros, no tenemos agua”.
Ante la problemática, buscan que las autoridades hablen con CFE para que lo resuelvan.
Foto: Liz Inc