Vendedores del Mercado de Pescadería de la ciudad de Veracruz se quejan que algunos de sus clientes, principalmente provenientes de Ciudad de México y Puebla, no usan cubrebocas en sus negocios.
Genaro Vázquez, propietario de uno de los establecimientos, indicó que con los compradores locales no hay mayor problema, sin embargo los foráneos se rehúsan a acatar la medidas sanitarias.
Cuando se les pide portar la protección argumentan que la entidad veracruzana está en color verde en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, algo ilógico para ellos.
"Eso no tiene nada que ver que esté en verde, porque si no nos cuidamos nosotros", podrían contagiarse del virus que ha provocado millones de muertes.
¿Ustedes no les piden el cubrebocas para ingresar?
"Sí, pero ya sabes, los poblanos y de la Ciudad de México son muy tercos y si no me compran aquí se van allá, si me pongo exigente".
Lamentó la actitud que asumen esos turistas pues todos los empleados portan el cubrebocas y en los accesos de los locales hay gel antibacterial y jabón para lavarse las manos.