Este miércoles se llevó a cabo el debate de XEU con candidatos a la alcaldía de Veracruz.
Ahí la candidata de Morena a la alcaldía de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo respondió a la aspirante del PAN, Indira Rosales, quien la acusó de hacer un acuerdo con el líder sindical de limpia pública, Nino Baxin para sabotear el servicio de recolección en la ciudad a cambio de darle una regiduría a su hija.
Hernández Espejo llamó a la panista 'Indira de la Mentira' y negó un boicot contra el servicio de limpia pública.
Señaló que los trabajadores no han cobrado, no cuentan con herramientas y que solo circulan 35 camiones recolectores de basura, por lo que va a eficientar el servicio de recolección de basura.
Asimismo, acusó que se privatizó el alumbrado público a una empresa, por lo que se revisará el contrato para sacarlo y poder iluminar la ciudad.
Sobre el agua, la morenista reconoció que Grupo MAS no ha cumplido, por lo que se revisará la concesión y se resolverá.
La candidata guinda le respondió a la aspirante del PAN y le dijo que una legisladora no puede revocar una concesión pero que ha luchado por que se cumplan los temas de agua.
Sobre bacheo, pavimentación y obra pública; dice que se recuperará a la ciudad, Rosa María señala que regulará zonas que no están municipalizadas.
Además, se va a dignificar a mercados de Veracruz.
Sobre transporte público, dice que apoyará el sistema Ulúa implementado por la gobernadora; asimismo dice que apoyará la recuperación de inmuebles
Al ser señalada de no ser de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo admite ser de Huatusco, sin embargo llegó desde niña a Veracruz y reviró a Indira Rosales, a quien le dijo que vive en Boca del Río y es diputada por el municipio conurbado.
"Te mandaron a perder", lanzó.
Hernández Espejo va por apoyar a mujeres con vales para que las canjeen en tiendas de colonias y propone apoyos directo a estudiantes de universidad.