El uso de cubrebocas y guantes en los comerciantes de mercados de Veracruz es obligatorio, pues de esa manera nos cuidamos nosotros y a los clientes, dijo la Secretaria General del Mercado Público – Municipal de Veracruz, Xóchitl Saviñón Islas.
En entrevista telefónica, señaló que desde el inicio de la contingencia la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz les comentó que esa es una de las medidas que debían adoptar para protegerse.
“Nos indican que tenemos que tener el tapabocas, los guantes, el gel antibacterial, jabón y agua para limpiar el mostrador, y colocar de tal manera los bancos de dos metros o a un metro y medio”.
- ¿Les indican que es obligatorio el uso de cubrebocas y guantes?
- “Sí, tanto para proteger a los clientes como a nosotros mismos”, para los que queremos trabajar, dijo la líder de locatarios.
Saviñón Islas agregó que el área de comida y los locales que están abiertos, “tienen un gel, agua con jabón y ahorita en el área de comida tomamos la sana distancia”.
En este sentido, explicó que si tenían colocados 20 bancos, quitaron 10 o cinco, “y se han puesto a la distancia que nos ha dicho el director de Comercio, que nos mandó un comunicado”.
“Desde un principio se nos platicó, se nos dijo que si queríamos laborar y protegernos, hiciéramos eso, para proteger al cliente y a nosotros mismos”.
Dijo que para evitar aglomeraciones en el mercado, “se le dice al cliente que seamos conscientes todos, porque se nos ha dicho, la Sana Distancia; que si se va a sentar y están colocados ya los bancos, que respeten eso. No hay aglomeraciones, no las tenemos”.