El busto de Ciriaco Vázquez que fue robado de su lugar en el parque del mismo nombre en el centro de la ciudad de Veracruz, fue abandonado y encontrado en la vía pública, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.
Explicó que después de que el departamento jurídico del Ayuntamiento de Veracruz interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Naval halló el monumento en un punto del municipio, aún no detallado.
"Lo que se piensa es que alguna persona seguramente se asustó, que quien se lo robó ya no encontró tal vez en dónde venderlo y lo dejaron abandonado".
Ahora la administración municipal se coordinará con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para colocarlo en el sitio, pero ahora con medidas especiales para evitar que de nuevo se lo roben.
"Es muy complicado, la verdad es muy difícil de pensar que podemos cuidar cada monumento, cada busto, son muchos; más bien hay que hacer un llamado a toda la ciudadanía a que todos cuidemos".
Puntualizó que el municipio continúa realizando operativos en las chatarreras en donde muchas veces se comercializan ese tipo de hurtos y en el transcurso de la semana han sido clausurados seis establecimientos de ese tipo.