Productores de caña exigieron la intervención del gobierno federal y estatal para poder reactivar el ingenio azucarero "San Francisco", localizado en la localidad de El Naranjal del municipio de Lerdo de Tejada, Veracruz.
Carlos Jerezano González, integrantes de una agrupación de cañeros independientes, señaló que después de siete años del cierre, las autoridades se han "desentendido" de la problemática que se ocasionó.
"Que se reactive la industria azucarera porque la economía de Lerdo de Tejada giraba alrededor del ingenio azucarero San Francisco de El Naranjal; nos echaba tizne pero era dinero para el pueblo".
En el ingenio trabajaban alrededor de 450 obreros en las plazas permanentes y temporales. Además, la afectación llegó a los fleteros, cortadores de caña y los mismos productores de la industria.
"Nosotros pedimos la reactivación para que mejore la economía de Lerdo de Tejada porque reviviendo el ingenio se reactiva el comercio y repercute para que haya divisas y el pueblo siga viviendo".
Rechazó que después de la "quiebra técnica" las instalaciones estén desmanteladas, ya que se ha intentado conservar la maquinaria.