ISSSTE del Coyol no trabaja por Carnaval, reportan derechohabientes

Imagen ISSSTE del Coyol no trabaja por Carnaval, reportan derechohabientes

Por: José Antonio Coto
Audio:

La clínica del ISSSTE en el Coyol no se encuentra ofreciendo servicios médicos por motivo de las fiestas del Carnaval, reportó la señora Lizeth Lezama Gamboa, derechohabiente del instituto.

"Llamé a quejas del ISSSTE y me informaron que por el día de carnaval fue que no abrieron las instalaciones", dijo.

Señaló que acudió este lunes al ISSSTE del Coyol porque tenía una cita médica "y me informan que no existe la atención el día de hoy", agregó que no le dieron razón alguna sobre por qué no estaban brindando la atención médica.

“No me dieron ningún motivo; el guardia de seguridad solamente explicó que porque sus jefes inmediatos le dieron la instrucción de no abrir y que no había servicio ni para urgencias, y que se reagendaran todas las citas por teléfono”.

Lezama Gamboa declaró que ya se comunicó para hacer el cambio de cita, aunque dijo, “no existen citas médicas hasta posterior al día 15 del mes de marzo”.

Se dijo inconforme porque no les dan una respuesta coherente cuando acuden a las instalaciones del ISSSTE, hay “personas que están ahí, que van para el área de urgencias y simple y sencillamente no les abren la puerta (…) ni siquiera hay un comunicado, no te dicen nada”, apuntó.

Añadió que, además de ella, hay aproximadamente 10 personas más afuera del ISSSTE en el Coyol que acudieron para recibir alguna atención por parte del personal médico.

da clic