Instagram desactiva capturas de pantalla en fotos de ver una vez

Imagen Instagram desactiva capturas de pantalla en fotos de ver una vez

Por: Alexandra Burch

La red social Instagram, perteneciente a Meta, anunció el lanzamiento de una nueva campaña destinada a combatir el chantaje relacionado con fotos o videos íntimos. A partir de ahora, la plataforma bloqueará las capturas de pantalla de imágenes enviadas a través de la mensajería privada, como parte de sus esfuerzos para fortalecer la lucha contra la sextorsión.

La sextorsión es una práctica que implica presionar a una persona mediante la amenaza de divulgar imágenes íntimas. Con las nuevas medidas, los usuarios que reciban imágenes en "vista única" o en "revisión permitida" no podrán realizar capturas de pantalla para conservarlas. Además, Meta aclaró que esta restricción también se aplicará a quienes intenten eludirla abriendo las fotos en una computadora.

Como parte de esta iniciativa, Instagram también ha generalizado el uso del "controlador de desnudos", una herramienta diseñada para proteger a los usuarios más jóvenes. Este controlador, que se configura automáticamente en las cuentas de menores, detecta y difumina automáticamente las imágenes con desnudos recibidas en la mensajería.

En abril, Meta había implementado una serie de medidas adicionales para proteger a los usuarios jóvenes, que incluían un control reforzado en sus interacciones con "cuentas sospechosas". Ahora, el acceso de estas cuentas a las listas de suscripciones y seguidores de los usuarios menores será completamente bloqueado.

 

Fuente: El Universal

da clic