Algunos de los alimentos que se recomienda consumir cuando una persona tiene dengue para fortalecer el organismo son las carnes bajas en grasa, comentó el nutriólogo Roberto Muñoz Joachín, Jefe de Nutrición del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
En entrevista para XEU Noticias, aconseja a los pacientes con dengue consumir la carne de res y no tanto la carne como la del cerdo o borrego.
"Carnes blancas como las del pollo se pueden comer, pavo, pescado. También puede tomar lácteos derivados como la leche, yogurt, queso y no solo por el hierro, sino porque contienen selenio".
De igual manera, recalcó que otros alimentos que ayudan a fortalecer el organismo son garbanzos, lentejas o chícharos, así también frutas como sandía, plátano, pera, mango y vegetales como betabel, zanahoria, lechuga y espinacas.
Por otro lado, detalló que los alimentos que se deben de evitar cuando se tiene dengue son los que contienen un compuesto que se producen en plantas.
Recomienda evitar las moras, los arándanos azules y rojos, así como la ciruela, durazno, melón, limón amarillo, mandarinas, piña, guayaba y cerezas.
Finalmente, pide a las personas que padecen de esta enfermedad consumir de 2 a 3 litros de agua al día.