Si no ves el "cometa verde" en estos días, tendrás que esperar 50 mil años

Imagen Si no ves el

Por: José de Aquino

Este 1 de febrero el cometa C2022 E3 ZTF, el cual han denominado como el "cometa verde", ha alcanzado su mayor acercamiento a la Tierra, el cual se ha situado a alrededor de 41 millones de kilómetros.

El pasado 12 de enero alcanzó su mayor acercamiento al Sol, ahora que su órbita se acercó a nuestro planeta, el cometa empezará a alejarse para internarse en la nube de Oort de donde proviene y no volverá a acercarse al sistema solar en al menos 50 mil años.

Los días en que el cometa se torna más brillante han sido los últimos de enero y también se podrá apreciar del 1 al 4 de febrero.

El cometa es posible verlo con binoculares o con telescopio, sin embargo en zonas muy oscuras alejadas al menos a 100 kilómetros de una ciudad, es posible verlo a simple vista.

Fotógrafos veracruzanos escalan el Pico de Orizaba para cazar al cometa

Fotógrafos de la agencia de noticias AVC, subieron la montaña más alta de México para fotografiar al cometa ZTF, el cual se ve con un todo verdoso.

El cometa no es muy brillante en el cielo, se puede apreciar como una pequeña machita muy borrosa.

No todos los cometas están compuestos por los mismos materiales, al acercarse al Sol, los cometas empiezan a derretirse, incluso algunos se fragmentan.

 

Foto: AVC

da clic