En esto consiste el bienestar animal

Imagen En esto consiste el bienestar animal
Audio:

Bienestar animal, es la capacidad que tienen los animales para adaptarse al medio al que vive, ya sea un animal silvestre o un animal de casa, indicó Amílcar Meza Rodríguez, presidente de  ARCA y de la Asociación protectora de animales.

En entrevista para XEU noticias, comentó que algunas personas piensan que el bienestar animal es tener una mascota dentro de la casa, darle de comer y de tomar.

"En muchas ocasiones, por ejemplo los animales silvestres, son capturados, enjaulados y a la postre pierden la vida, aquí no existe en ningún momento el bienestar animal porque se le quitó todo el medio en donde él podía realizarse libremente".

Por otro lado, indicó que para animales como ardillas o iguanas, debería de haber un programa de captura de inserción o lo más idóneo "hay mucho terreno en Veracruz, donde se pueden hacer los pequeños albergues o santuarios para estos animalitos".

Finalmente, afirmó que el bienestar animal no es nada más que el perro tenga donde hacer sus necesidades, sino que se le proporcionen las herramientas correctas para el animal tenga las condiciones para vivir.

Editor: Redacción xeu
da clic