¿Tu niño tiene diarrea, nausea e inflamación del hígado? ¡Cuidado!

Por: Redacción
Imagen ¿Tu niño tiene diarrea, nausea e inflamación del hígado? ¡Cuidado!

“Los recientes casos de hepatitis grave aguda infantil han tenido en común la detección coincidente del adenovirus f41, que normalmente ocasiona gastroenteritis, con cuadros de diarrea, nausea, más la inflamación del hígado”, alerta la doctora Diane Perez.

La especialista en temas de salud informó que luego de que a nivel mundial se ha registrado un incremento de casos de hepatitis grave infantil de origen desconocido que ocasiona cuadros que requieren hospitalización, “los investigadores buscaron si existía alguna relación entre el COVID-19 y los casos de hepatitis.

Destaca que los especialistas en el mundo encontraron que en muchos casos de hepatitis grave aguda infantil los niños no tuvieron COVID-19.

Cabe recordar que especialistas alertan de la inminente llegada a México de la hepatitis aguda grave infantil, probablemente causada por el COVID-19, y advierten que ya podría haber casos sin reportar en todo el país.

Advierten que se trata de un adenovirus que se asocia al COVID-19 y que se esparce por el mundo, afectando principalmente a niños, a quienes les daña al grado de requerir incluso un trasplante de hígado.

 

Nota relacionada

¿Tienes niños en casa? Alertan que ya podría haber casos de hepatitis aguda grave infantil

Fuente:ForoTV/foto:TWitter/doh