¿Tienes niños en casa? Alertan que ya podría haber casos de hepatitis aguda grave infantil

Imagen ¿Tienes niños en casa? Alertan que ya podría haber casos de hepatitis aguda grave infantil

Especialistas alertan de la inminente llegada a México de la hepatitis aguda grave infantil, probablemente causada por el COVID-19, y advierten que ya podría haber casos sin reportar en todo el país.

Advierten que se trata de un adenovirus que se asocia al COVID-19 y que se esparce por el mundo, afectando principalmente a niños, a quienes les daña al grado de requerir incluso un trasplante de hígado.

Informan que especialistas en Israel analizan la probable relación que pueda haber con la variante ómicron de COVID-19 o con el virus, después de padecerlo, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportara los primeros casos en Reino Unido y más de 200 casos a nivel mundial.

Pese a que la Secretaría de Salud federal asegura que no ha detectado ningún caso, una publicación del diario El Universal destaca que pediatras infectólogos advierten que en el país ya debe haber casos que no han sido reportados a la autoridad de salud y existe desconocimiento de los padres sobre el padecimiento.

Fuente:ElUniversal/foto:Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic