Un estudio realizado por científicos de la Organización Nacional Holandesa para Investigación y Desarrollo de la Salud, halló restos de microplástico en sangre humana que generan daños en las células.
En los estudios realizados y posteriormente publicados se detalló que las partículas se encontraron en el 80% de los pacientes analizados viajan a través de la sangre y pueden ubicarse en distintos órganos.
Establecieron que aún no se sabe cuán peligroso es para la salud pero sí quedó confirmado que estos generan daños en las células humanas y son las responsables de millones de muertes prematuras anualmente. 22 personas participaron del estudio y de ellas, en 17 se encontraron restos plásticos.
Determinaron que los restos microplásticos provienen de botellas de refrescos, de envases de alimentos, bolsas de plástico y otros elementos, los cuales fueron detectados en placentas de mujeres en periodo de gestación, y hallaron que los bebés son los más expuestos a ingerir mencionadas partículas inhalándolas en aire y principalmente a través de los chupones de los biberones, lo cual fue publicado en la revista Environment International.
Refirieron que en ciertas muestras de sangre extraída de los voluntarios se hallaron hasta tres plásticos distintos y estiman que para dentro de 18 años, la producción de plástico se duplicará, dejando en riesgo a las generaciones futuras.
Fuente:IndependentenEspanol/foto:Twitter/doh