No hay nada más importante que prevenir y evitar que una persona se esté ahogando, ya que desafortunadamente vemos el incremento de deceso de personas que van a la playa o las albercas, comentó Felipe Hernández, Director de Salvando Vidas.
En entrevista para XEU Noticias, Felipe Hernández aconseja a las personas no dejar a los niños solos ya sea en la alberca o junto al mar.
"La desesperación por querer ayudar hace que la gente se anime a tratar de rescatar, pero si no tenemos las competencias como rescatistas, ponemos en riesgo nuestra vida y en lugar de ser una persona fallecida, podrían se dos o tres", dijo.
En caso que te esté ocurriendo un ahogamiento, lo que se tiene que hacer es pedir ayuda a los guardavidas que se va a encargar de meterse por esta persona.
Agregó que, el subir al auto a una persona que se ahoga y trasladarlo a un hospital, simplemente es condenarlo a la muerte.
Finalmente, indicó que todas las personas son vulnerables y nadie está exento a sufrir un ahogamiento, por lo que llamó a las personas a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civi.