Coro de la UV se presentará en el teatro Francisco Javier Clavijero 

Imagen Coro de la UV se presentará en el teatro Francisco Javier Clavijero 

Por: Paco Morales

Con un concierto titulado "Lenguas Originarias de México a Cappella", se presentará en el Teatro Francisco Javier Clavijero de la ciudad de Veracruz el Coro de la Universidad Veracruzana el próximo jueves 23 de marzo en punto de las 19:00 horas.

Este espectáculo musical, bajo la guía de Humberto Robles Yáñez, director titular del Coro UV, nos ofrece voces del pasado prehispánico en donde escucharemos cantos huastecos, totonacos, zapotecos, nahuas, purépechas y mayas, entre otros. 

El público asistente a este concierto disfrutará de colorido y variado paisaje sonoro indígena que aún podemos disfrutar en nuestro país a través del Coro UV, una de las agrupaciones artísticas de mayor prestigio y calidad en el medio musical universitario de México.

Fundado en 1950, este Coro ha acompañado a artistas de talla internacional como Plácido Domingo, Rosario Andrade, Tamara Matthews, Susan Legg, Andrew Mackenzie-Wicks y Stephen Roberts, entre muchos otros.

"Lenguas Originarias de México a Cappella" se ofrece a los veracruzanos a través de la Dirección General de Difusión Cultural y la Vicerrectoría región Veracruz de la Universidad Veracruzana, como parte del programa Música y Contexto o el Sonido como Historia. Previo al concierto la Mtra. Jacinta Toribio Torres, encargada del Área de Vinculación de la sede Huasteca de la Universidad Veracruzana Intercultural, ofrecerá una charla para ponernos en contexto sobre lo que escucharemos.

Te invitamos a disfrutar de este concierto el 23 de marzo a las 7 pm en el Teatro Francisco Javier Clavijero, ubicado en Emparan entre 5 de mayo e Independencia, en el centro histórico del puerto de Veracruz. 

La entrada es gratuita y para todo público. No se requiere boleto.