¡No te pierdas las Noches De Museo durante el mes de febrero!

Imagen ¡No te pierdas las Noches De Museo durante el mes de febrero!

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, invita a disfrutar de las Noches de Museo del recinto más verde del IVEC, que durante el mes de febrero contarán con recorridos nocturnos y una visita guiada por las exposiciones temporales que alberga. Las actividades se llevarán a cabo los días 2, 4 y 16 de febrero, en punto de las 18:00 horas.

Desde el mes de mayo de 2022, el Jardín de las Esculturas ha implementado con gran éxito y respuesta del público el programa #NochesDeMuseo, ofreciendo recorridos en un horario que ofrece una experiencia única. Los Recorridos nocturnos son impartidos por el personal del recinto e invitan al público a conocer gran parte del acervo que habita en el Jardín, una colección de 80 esculturas distribuidas en andadores y pasillos rodeados de naturaleza. 

Este mes, los recorridos tendrán lugar este jueves 2 y el jueves 16 de febrero, en punto de las 18:00 horas. Además de las obras del JEX, las y los asistentes podrán disfrutar de la flora de este espacio y vislumbrar algunas especies animales que solo pueden verse en la noche, tales como los tlacuaches, los cacomixtles y las luciérnagas.

El sábado 4 de febrero, también a las 18:00 horas, las Noches de Museo continúan con una visita guiada por la exposición Nuevos Aires, contando con la participación de la artista Yosi Anaya, curadora de esta muestra perteneciente a la X Bienal Internacional de Arte Textil de la World Textile Art Organization. También podrá conocerse la colección Piedra de Río: Memorial, instalación de 24 piezas de pequeño formato que recrea la obra fundacional que donó Ryuichi Yahagi al JEX hace 24 años.

El IVEC reitera la invitación a las #NochesDeMuseo del Jardín de las Esculturas  los días 2, 4 y 16 de febrero a las 18:00 horas. Consulta la programación completa del JEX a través de sus redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas, así como en el sitio web http://jex.ivec.gob.mx. Para conocer todas las actividades que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone en cada uno de sus recintos culturales visita la página web www.ivec.gob.mx.

Editor: Alexandra Burch