Café y Son jarocho, no te pierdas este tour por el centro histórico de Xalapa; checa cuándo

Imagen Café y Son jarocho, no te pierdas este tour por el centro histórico de Xalapa; checa cuándo

Por: Redacción xeu

Mucha gente en Xalapa y en el país toma café sin saber de dónde viene, como se produce, como se obtiene, sin tener conocimiento de estándares de calidad ni de formas de extracción.

Para conocer del proceso que se realiza para degustar una taza del aromático, este jueves y viernes se realizará el tour “Barras de café”, por cuatro establecimientos de Xalapa, con el acompañamiento de un grupo de Son Jarocho.

En una primera estación expertos baristas mostrarán al grupo los distintos tipos de plantas de café, su cultivo, sus cuidados y variedades.

En la segunda se abordará el tema de los métodos de extracción; en la tercera se mostrará el proceso de tostado y en una última se tocará el tema del café como punto socio-cultural, de reunión con los amigos, con la familia y hasta de negociaciones alrededor de una taza.

Música y café

Pedro Santiago, guía turístico certificado y director de la operadora turística Jarocho Trip expresa que esta ciudad es un lugar ideal para escuchar música y admirar el arte de los artistas y creadores que tenemos en Xalapa, acompañados de una taza de buen café.

Agrega que en este recorrido por las barras de “4 Regiones”, “Reformanda”, “Pera Café” y “Flor Catorce”, los interesados aprenderán más de la cultura del café y su importancia.

“Como guía añado un ingrediente más al típico recorrido que en otras ciudades se hace que es el darle al turista la experiencia de que se sienta en casa, con el son jarocho, con música tradicional, combino el ser músico de son jarocho con la profesión del turismo y enlazo estas dos partes que me fascinan: música y turismo, para brindar una mejor experiencia”.

Pedro Santiago expresa que en cada punto las personas conocerán de historias y leyendas relacionadas con el café en una ciudad que es centro cafetalero.

El tour se llevará a cabo a partir de las 17 horas en “4 Regiones”, en Xalapeños Ilustres número 9, centro histórico.

Para participar en el tour es necesario registrar su asistencia en la página de Facebook Visita Xalapa. Son cuatro fechas de este tour, 11 y 12, 17 y 18 de agosto.

 

Fuente y foto: AVC

da clic