Alumnos realizarán exposición de pinturas en Veracruz; checa cuándo será

Imagen Alumnos realizarán exposición de pinturas en Veracruz; checa cuándo será

Por: Redacción xeu
Audio:

A partir de este miércoles 27 de julio y hasta el 3 de agosto, estará abierta al público la exposición “Reinterpretando a los grandes” en el Museo Casa Principal, donde se mostrará el trabajo de 39 alumnos de la escuela primaria ‘María Malard’, de Veracruiz

La inauguración de la exposición el miércoles 27 de julio a las 10:00 horas, y estará abierta en el horario del museo, que es de 10:00 a 17:00 horas.

Al respecto, la directora del plantel, Iliana Acosta, dijo que el proyecto nació el ciclo escolar anterior, pues a partir del trabajo con la virtualidad y las cuestiones emocionales que surgieron en la pandemia en las familias y alumnos, “teníamos y veíamos la necesidad de tener un espacio o una actividad donde los chicos de nuestra escuela pudieran expresas sus emociones, poder enfrentar esta realidad que están viviendo”.

En entrevista telefónica, comentó que en la escuela tiene a una especialista que imparte la clase de Artes, Margarita García Tepox, “y junto con ella ideamos esta parte de poder que los chicos se expresaran a través de las artes, las emociones que estaban viviendo en la pandemia”.

Iliana Acosta comentó que fue en 2021 cuando los estudiantes iniciaron con bocetos y tuvieron acercamiento a las diferentes técnicas de pintura, sin embargo fue este 2022 cuando diseñaron el proyecto completo e inclusivo en el que participaran los alumnos y sus familias.

Dijo que son 39 alumnos los que participan en esta exposición, aunque todos los alumnos matriculados en la escuela tomaron la clase e hicieron sus bocetos.

“Solamente por sus características finales del proyecto se eligieron 39 cuadros para ser expuestos. Cabe mencionar que dentro de los alumnos que participaron y que van a exponer, hay alumnos matriculados a la Unidad de Servicios de Atención a la Educación Regular (USAER), que atiende a niños que tienen alguna condición específica asociada y no asociada a una discapacidad”, apuntó.

La directora de la escuela primaria María Malard comentó que en esta exposición, los asistentes podrán observar trabajos de alumnos que tienen condición de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y alumnos con TDH, que es el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.

Detalló que de los 39 expositores, dos son de alumnos con alguna de estas condiciones.

También, comentó que están emocionados por el trabajo que los estudiantes han realizado y porque es la primera vez que lo hacen,  “pero nunca imaginaron lo que los niños podían lograr cuando tienen una motivación, una inspiración adecuada.”

“Queremos llegar a todo el público. Que sepan que los niños y las niñas de Veracruz y, principalmente los de la escuela María Malard tienen las ganas de lograr muchas cosas y lo pueden hacer impedientemente de sus características, y aun así aprovechándolas”, finalizó.

 

/ JAC

da clic