Se registra 2 fuertes accidentes automovilísticos en autopista de Veracruz

Imagen Se registra 2 fuertes accidentes automovilísticos en autopista de Veracruz

Daños, pérdidas materiales y movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y cierre total de la circulación vehicular de la autopista 150D Córdoba–Veracruz, fue el saldo que dejaron dos fuertes accidentes a la altura del Trébol de Rancho Trejo (kilómetro 299) y del Libramiento a Amatlán (kilómetro 296), ambos con dirección al puerto de Veracruz.

Dichos percances también dejaron dos personas lesionadas y una fuga de diésel que, gracias a la intervención de cuerpos de emergencia, no terminó en tragedia.

De acuerdo con los reportes oficiales, el primer percance ocurrió en el kilómetro 299, cuando el conductor de una camioneta blanca, perdió el control debido al exceso de velocidad.

La unidad impactó contra el muro de contención y posteriormente contra un tráiler que transportaba dos pipas, hasta volcar sobre la carpeta asfáltica.

Al lugar, llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional División Carreteras, así como paramédicos de CAPUFE, quienes atendieron a dos lesionados leves que no requirieron hospitalización.

Sin embargo, el congestionamiento generado por este primer accidente provocó minutos después otro choque múltiple en el kilómetro 296.

En este segundo hecho, un camión tipo torton, chocó de costado contra un camión de carga amarillo que transportaba una pipa.

Al sitio acudieron policías estatales, municipales, personal de la Guardia Nacional, CAPUFE y Bomberos de Amatlán, quienes actuaron de manera conjunta para controlar la fuga de diésel y evitar que pasara a mayores.

Finalmente tras dos horas de labor, grúas especializadas retiraron las unidades involucradas para restablecer el tránsito y permitir que la circulación en esta importante vía, que conecta el norte con el sureste del país, volviera a la normalidad.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic